lunes, 12 de marzo de 2012

Orientándonos...

Un reto importante en ArTIC es acostumbrarse al estilo de trabajo descentralizado que propone el curso.  Aunque es un poco más complicado que lo que ocurriría si estuviéramos usando foros de discusión de Moodle, lo cierto es que en el largo plazo los beneficios de este enfoque se hacen bastante evidentes.  Lo cierto es que, cuando nos encontramos con escenarios nuevos, es completamente natural sentirnos algo desorientados.

Para ilustrar un poco mejor lo que ocurrirá en las próximas semanas de trabajo en línea, hemos preparado un video inicial de orientación, para que vayamos encontrando el camino.

 

Por supuesto, si quedan dudas o hay sugerencias para mejorar una siguiente versión de este video de orientación, basta con que las incluyan en los comentarios!

21 comentarios:

  1. El video va a ser de GRAN ayuda para muchos de nuestros participantes. ¿Podría sugerir algo para agregar? Creo que una recorrida por la wiki sería muy bienvenida. Algo así como ¿dónde encuentro las actividades de la semana?, ¿dónde veo a los otros participantes?, ¿dónde puedo escuchar las tertulias? ¿dónde acceder a las sincrónicas? Creo que esto daría mayor autonomía a los pArTICipantes, quienes no deben quedarse esperando nuestro mail para conocer las actividades del curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen espectaculares tus sugerencias,en mi caso estaba bastante perdida.

      Eliminar
    2. Muy oportunas tus sugerencias Jennifer. Aprovecho también para agradecer cada una de tus respuestas.

      Eliminar
  2. Muy bueno Diego. Luego de haberlo transitado 3 veces, suena a camino conocido, aunque cada vez es diferente.
    Saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo con Martina, el vídeo ahora me "suena a camino conocido". Es un indicador de que lo estoy incorporando las tecnologías. un abrazo.

      Eliminar
    2. El reto con los caminos conocidos es que no se vuelvan rutinarios, no? :-)

      Eliminar
  3. Hola Diego, es la primera vez que me integro en una propuesta de éste tipo... realmente me siento perdido, pero el vídeo fue de mucha ayuda para calmar mi ansiedad y miedo a estar haciendo las cosas mal. Bueno, espero a comenzar y a construir esto que para muchos, yo incluido, es una nueva experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el video, es de mucha utilidad. Solo resta recibir las primeras actividades para comenzar a transitar por este mundo desconocido!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Gracias por el video.
    Me encanta la experiencia!!

    ResponderEliminar
  5. simple, sencillo y va al punto. bueno bueno.

    ResponderEliminar
  6. integre foto y cambie el nombre de conectándome por consejo del Diego, a ver si quedo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vemos tu foto y probablemente el nombre se actualizará dentro de poco! Fabuloso!

      Eliminar
    2. Me incorporo al Blog, con la foto y el nombre

      Eliminar
  7. El video es claro y de forma breve nos ubica en la dinámica de ArTiC.

    Excelente!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos: quiero subir mis actividades al blog y no me doy idea. Alguien me ayuda???
    Tengo los documentos en mi pc, los subi a google docs y en mi blog aparecen como link y no como los de otros compañeros que se ven directamente.
    gracias, estoy por aca

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas noches!!
    Diego, el vídeo es una muestra clara y precisa de los propósitos de ArTIC...es un gran reto de consolidar la red y apropiarnos desde el entorno propuesto, el desarrollo de un proceso innovador para aplicar a nuestras comunidades educativas.
    Un saludo especial a tod@s los integrantes ..

    ResponderEliminar
  10. ME ADHIERO AL COMENTARIO DE JENIFER SILVA.

    ResponderEliminar
  11. He visto el video por segunda vez, y confieso que ahora me resulta mucho más claro, al principio estaba algo perdida. Como dice el poeta "se hace camino al andar".

    ResponderEliminar
  12. Luego de observar el video y hacer parte de la experiencia, reconozco elementos valiosos relacionados con las actividades de consultar, escribir y comentar generando interacciones permanentes que ayudarán a Integrar una red, compartir ideas para fortalecer nuestro trabajo pedagógico con mediación de TIC.

    ResponderEliminar